Fotografía: tres cuentas de fotógrafos uruguayos para prestar atención

Qué seguir

2min
Nº1990 - al de Octubre de 2018

Instagram nace como una red social con especial énfasis en la fotografía. Imágenes abstractas o minimalistas eran un clásico al comienzo. Luego la red se popularizó, aumentó sus usuarios de forma masiva, la publicidad tomó mayor protagonismo y ninguna marca quería quedar afuera. Estas tres cuentas seleccionadas rinden tributo al pasado, al detenimiento, en fin, al origen de esta aplicación.

@diegoweisz

Quién es: Nació y creció en Uruguay. Es diseñador industrial, fotógrafo y creador de contenido. Conocido por su estética azul en lugares tropicales y destinos de viaje que invitan a ir. Comparte sus fotos de paisajes y de aventuras con 70.000 seguidores. A través de su cuenta de Instagram consiguió patrocinio de varios hoteles y diferentes marcas, como Marriott Grand Cayman,
Renaissance Aruba y Corona Argentina.

Por qué seguirlo: Publica fotos sumamente cuidadas con un gran trabajo de posproducción. Tomas al aire libre y de deportes son el encuadre de sus viajes. También utiliza mucho los planos aéreos con drones.

@irina_raffo

Quién es: Artista visual nacida en 1982 en Montevideo. Se graduó en Comunicación con opción en Narración Creativa, realizó estudios de artes visuales en Francia y de cine en Argentina. Su obra fue expuesta en Uruguay, Argentina, España y Alemania. Desde 2016 vive en Buenos Aires.
 
Por qué seguirla: Esta cuenta, que mezcla cosas personales, como objetos o libros, con retratos de familiares y amigos, deja bien claro que las luces y las sombras son fundamentales para la imagen, así como las líneas arquitectónicas o geométricas. No tiene una vertiente estilística marcada.

@talikimelman

Quién es: Primero fue ingeniera en Informática y luego obtuvo la maestría en Ingeniería Biomédica. Su primer contacto con imágenes fue a través de resonancias magnéticas. Hasta que un día decidió retratar los cuerpos desde afuera. Así surgió su interés por la fotografía. Trabajó como fotógrafa publicitaria independiente durante 13 años. Y asegura que cuando se aboca a proyectos personales siempre busca capturar  la naturaleza.

Por qué seguirla: La naturaleza, las hojas y las plantas aisladas toman especial protagonismo. Atardeceres, cielos, bosques de diversos follajes y arcoíris son parte de sus posteos. Sin duda, respeta un padrón y tiene una curaduría en lo que busca transmitir.

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.