Diez jóvenes que nacieron con galería

Generación 2000

10min 1
Nº1990 - al de Octubre de 2018

El 2000 fue un año bisiesto. George Bush fue electo presidente de Estados Unidos, Bill Gates dejó de ser CEO de Microsoft, se casaron Brad Pitt y Jennifer Aniston, Sídney fue sede de los Juegos Olímpicos, salió al mercado el Nokia 3310, Hillary Clinton fue electa senadora por Nueva York, en la radio sonaba Oops, I did it again y Rayando el sol, la enfermedad de la vaca loca generó alarma en Europa, explotó la burbuja de las punto com, Panamá recuperó el control del canal, se dio a conocer el borrador inicial del genoma humano, los cines mostraban Belleza americana, Inocencia interrumpida, Erin Brockovich y Plata quemada. En los 366 días del año 2000 pasó todo esto y salió por primera vez galería. También, nacieron ellos. De intereses distintos y con logros diferentes, todos llegan a la mayoría de edad fieles a sus pasiones y están listos para llevarse el mundo por delante.

Manuela Olaso

Fecha de nacimiento: 4 de agosto.

Actividad: La cocina, principalmente la repostería. No surgió en un momento en particular, desde chiquita siempre me gustó. En gran parte gracias a mi abuela materna, Silvita Gepp. Vendo de vez en cuando, si algún conocido me pide, pero por lo general cocino más para mi casa, familia y amigos.

Mayores logros: Terminar el colegio este año.

Principal fortaleza: Ser positiva y divertida.

Cómo me informo: Generalmente por el celular, y de vez en cuando por el informativo.

Qué red social uso: Instagram.

Principal ventaja de ser mayor de edad: Manejar.

Cómo me veo en 18 años: Viajando por el mundo, quizás haciendo algo relacionado con la cocina. Probablemente, casada y con algún hijo.

.

Juan Diego Cabillon

Fecha de nacimiento: 20 de enero.

Actividad: Juego y entreno al básquetbol. Además, estudio Abogacía en la Universidad de la República.

Mayores logros: Haber integrado el plantel de la Liga Uruguaya de Malvín, que salió campeón el año pasado. Tal vez no tenía muchos minutos, pero me sentía parte porque el grupo humano era muy lindo y lo pude disfrutar sintiéndome uno más.

Principal fortaleza: Creo que mi principal virtud es ser constante y no echarme para atrás. A veces me frustro y me enojo, pero intento siempre ir para delante para ser mejor.

Cómo me informo: Mi carrera me implica estar muy informado del mundo actual. Sigo la cuenta de los diarios en Twitter y cuando veo algún artículo de interés entro y lo leo.

Qué red social uso: Casi todas, las más conocidas: Snapchat, Instagram, Twitter, WhatsApp y Facebook, pero mucho menos. A todas les dedico bastante tiempo, aunque a veces no es lo que quiero, pero la tecnología me atrae y la utilizo bastante.

Principal ventaja de ser mayor de edad: Que genera mucha más responsabilidad y más autonomía en las personas. No tenemos que estar tan dependientes de nuestros padres. Creo que hace bien a las personas porque termina generando más responsables socialmente. Lo otro son cosas menores, como la edad legal para entrar a un baile o salir con amigos.

Cómo me veo en 18 años: No me gusta mucho pensar en el futuro. Prefiero mirar el presente y ver lo que puedo cambiar en este momento. En 18 años me gustaría haber formado una familia, establecerme y ver cómo se dan las cosas.

.

Manuela Bervejillo

Fecha de nacimiento: 7 de agosto.

Actividad: La música. Empecé a estudiar en clases de canto cuando tenía 11 años y me gusta escuchar de todo. Paso mis días con temas que van del rock a The Beatles y Amy Winehouse. Y cada vez que tengo que cantar me adecuo al lugar. En el cumpleaños de Marcelo Tinelli, por ejemplo, mezclé canciones en español e inglés porque a su mujer le gustaban distintos géneros.

Mayores logros: Mi carrera musical. Paso los días componiendo canciones y me enorgullece lanzarlas y que sean propias.

Principal fortaleza: Soy una persona muy empática y me gustar estar ahí para el otro. Me dicen: “Manu, ¿me acompañás a China?”. Y yo voy.

Principal ventaja de ser mayor de edad: Lo mejor es que podés manejar y entrar a los boliches sin que te pidan cédula. Me gusta manejar porque vivo en una chacra bastante lejos y es una ventaja.

Cómo me veo en 18 años: No suelo proyectar cosas a futuro. Me gusta vivir el día a día, pero en tanto tiempo espero ser feliz y vivir de lo que me gusta: la música.

.

Federico Slinger

Fecha de nacimiento: 2 de mayo.

Actividad: Jugador de rugby. Juego de apertura en la Menores de 19 en el Old Christians.

Mayores logros: Ganar dos Valentines, un campeonato uruguayo y cada año formar nuevos grupos de amigos.

Principal fortaleza: Mis ganas de siempre ganar el partido. Por lo tanto, siempre, cuando entro a la cancha, trato de dejar todo.
Cómo me informo: Por la televisión.

Qué red social uso: La que más uso es WhatsApp.

Principal ventaja de ser mayor: Poder manejar.

Cómo me veo en 18 años: Me veo haciendo lo que más me gusta.

.

Fernanda Secinaro

Fecha de nacimiento: 8 de noviembre.

Actividad: Juego al tenis desde los 7 años.

Mayores logros: Clasificar al Mundial sub-16 (junior Fed Cup).

Principal fortaleza: En la vida, tratar de hacer todo lo mejor que puedo; y en lo deportivo, luchar hasta el final.

Cómo me informo: A través de redes sociales (Twitter, diarios online) y televisión.

Qué red social uso: Instagram.

Principal ventaja de ser mayor de edad: Sin duda, manejar, y no depender tanto de los padres.

Cómo me veo en 18 años: Teniendo una familia, viviendo feliz de lo que me gusta y compartiendo con la gente que quiero.

.

Bruno Mareco

Fecha de nacimiento: 3 de agosto.

Actividad: El año pasado, después de ver por casualidad un anuncio en la televisión sobre las Olimpíadas de Astronomía, comencé a estudiar el tema con material que encontré en la biblioteca de mi liceo y me anoté.

Mayores logros: Participar en las Olimpíadas Latinoamericanas de Astronomía en el norte de Chile. Fue una experiencia increíble porque tuvimos que hacer varias pruebas y de noche pudimos contemplar la Vía Láctea y algunas estrellas que en Uruguay nunca se pueden ver. Me gusta la astronomía porque te permite ver lo pequeños que somos: termina siendo un golpe al ego.

Principal fortaleza: La perseverancia.

Cómo me informo: Depende de la temática. Uso la biblioteca del liceo, en Suárez, Canelones, para buscar libros sobre literatura. También leo sobre física, que es lo que pienso estudiar el año que viene en la universidad. Y las noticias las leo a través de las redes sociales.

Qué red social uso: La que más uso es Facebook porque me permite informarme y estar conectado con mis amigos.

Principal ventaja de ser mayor de edad: Nunca me detuve a pensar en cuál es la mayor ventaja de cumplir 18 años.

Cómo me veo en 18 años: Me imagino trabajando en un observatorio astronómico.

.

Lucía Eugui

Fecha de nacimiento: 27 de junio.

Actividad: Practico tres tanques. Es una disciplina montando a caballo al estilo americano; una carrera de velocidad donde tenés que pasar un circuito de tres tanques ubicados en forma de triángulo donde el caballo demuestra su versatilidad en curvas y explosión. Se corre individualmente y por categorías, dependiendo de la edad. Acá en Uruguay corro el campeonato de la asociación Cuarto de Milla en categoría junior. Estoy compitiendo en una yegua nueva que está en proceso de doma y entrenamiento al mismo tiempo hace unos meses. Con paciencia, constancia y dedicación espero que podamos llegar lejos.

Mayores logros: Dentro del deporte, en 2016 viajé a Nueva Zelanda para aprender el idioma y terminé entre caballos. Aprendí muchísimo y fue ahí cuando me di cuenta de que era lo mío. Corrí todo el campeonato y me fue bastante bien, en la clasificación terminé primera. Luego, en julio de 2017, fuimos con un amigo —Bruno Souza, que también práctica el deporte—, a través de Federico Delgado, el presidente de la NBHA en Uruguay, al Mundial juvenil en Brasil. Corríamos en equipo y nos clasificamos terceros.

Principal fortaleza: La perseverancia y la constancia. Siempre intento dar lo mejor de mí, escucho mucho a quien me ayuda a entrenar, Verónica Abella, que la adoro, siempre anda con buena onda; intento hacer lo que me dice para mejorar. Tengo que tener mucha paciencia porque estoy compitiendo en una yegua nueva, y ambas vamos aprendiendo juntas. Cuando me salen las cosas mal, me enojo muchísimo conmigo misma, me presiono y me olvido de ser yo. Pero ahí están mis padres, que sin su apoyo sería imposible practicar este deporte, y me bancan siempre en todas; siempre están ahí conmigo, cuando estoy contenta por un logro o mal porque no me salieron las cosas como quería. Son incondicionales.

Cómo me informo: A través del diario web de El Observador o por alguna cosa que engancho de la tele.

Qué red social uso más: Casi todas, pero la que más uso es Instagram.

Principal ventaja de ser mayor de edad: Poder manejar y moverte por vos mismo sin depender de tus padres.

Cómo te ves en 18 años: Si tengo éxito, me veo trabajando en algo relacionado con el campo y la parte equina. Es lo que me encanta. Mi mayor deseo sería poder trabajar para mi padre en su campo, ayudarlo y así crecer juntos. Pienso también en formar una familia.

.

Magdalena Cosco

Fecha de nacimiento: 31 de enero.

Actividad: Siempre me gustó mucho bailar y bailo desde los 7 años. Me gusta la música y acompañarla con el baile. Me gusta mucho la actuación y hago teatro.

Mayores logros: A pesar de las dificultades que hubo en el camino, estoy haciendo 5º de Artístico. Participé desfilando en la MoWeek del año pasado. Estaba muy nerviosa en medio de toda la gente y todas las modelos, pero al final salió muy bien. Luego de eso me contrataron para hacer un comercial de agua para Argentina. El año pasado bailaba casi todos los días, pero este año por el liceo no puedo tanto. He bailado en la Fundación por la Paz Graciela Figueroa y me sacaron fotos bailando para una muestra de fotografía en las galerías a cielo abierto. También di dos charlas: una en el lanzamiento de ProEdu Educación Inclusiva en 2015, y otra en el primer FiiS (Festival Internacional de Innovación), en 2016.

Principal fortaleza: Soy muy ordenada y muy responsable. Planifico para que todo salga perfecto y me esfuerzo todo lo que puedo para hacer todo. Para el teatro practico mucho mis líneas y para la danza ensayo y practico mucho en casa.

Cómo me informo: No miro mucho las noticias, pero me informo a través de mis padres y mi familia.

Qué red social uso: Facebook e Instagram. No utilizo mucho las redes, solo a veces para compartir algo. Tengo cuenta de Twitter pero la uso muy poco.

Principal ventaja de ser mayor de edad: Lo mejor es que voy a poder votar. También puedo ir a bailar con mis amigos.

Cómo me veo en 18 años: Me veo bailando, actuando y cantando. Me veo con mi esposo.

.

Julia Polgar

Fecha de nacimiento: 21 de setiembre.

Actividad: Desde que tengo ocho años participo en el grupo Impeesa de los Scouts, en la parroquia San Juan Bautista. Tenemos como lema la creación de un mundo mejor a partir del trabajo de servicio voluntario, pero también desde la recreación, el compañerismo y el trabajo en equipo. Ahora estamos haciendo un servicio con niños del INAU y organizando un campamento para el verano.

Mayores logros: En el verano de 2017 fui a un campamento internacional en Ecuador con gente de toda Sudamérica. Me fui con unas amigas, financiadas por nosotras mismas. Ese ha sido uno de mis mayores logros como scout.

Principal fortaleza: El compromiso. En mis 18 años me he comprometido con distintas cosas, más allá de los Scouts. He cuidado niños, he ido al servicio, al voluntariado, a inglés, me fui de intercambio seis meses a Australia por un programa estudiantil.
Cómo me informo: Uso mucho Twitter, sigo distintas cuentas personales. Y escucho a Darwin todos los días, que también lo considero una forma de informarme.

Qué red social uso: Además de Twitter, Instagram.

Principal ventaja de ser mayor de edad: Me gusta mucho salir a bailar y antes no lo hacía porque tenía que pedir cédula prestada; ahora tengo esa libertad de que no me pueden prohibir la entrada. Y por otro lado, la posibilidad de votar. Me parece que tiene que ser la principal ventaja formar parte de esa decisión del país.

Cómo me veo en 18 años: Capaz que haciendo un doctorado, estudiando en el exterior: un sueño medio utópico, pero sé que si estudio, puedo. Me veo estudiando o trabajando en algo que me guste, y si no, viajando. Creo que además, a los 36 me veo con uno o dos hijos.

.

Victoria Jover

Fecha de nacimiento: 2 de marzo.

Actividad en la que me destaco: A los 6 años empecé a jugar al hockey en Carrasco Polo y, desde entonces, se convirtió en una de mis pasiones.

Mayores logros: Uno de mis mayores logros es ser capitana de la Selección Uruguaya de Hockey,­ porque es una responsabilidad que me lleva a estar atenta y pendiente del equipo. Es una mochila bastante grande. También en marzo estuvimos en los Juegos Panamericanos en México y fue increíble.

Principal fortaleza: La confianza.

Cómo me informo: Estoy pendiente de las noticias que aparecen en las redes sociales y Facebook, sin dudas, es donde leo más cosas.

Qué red social uso: Uso Facebook y cada vez paso más tiempo en Instagram. Tienen funciones diferentes.

Principal ventaja de ser mayor de edad: Lo mejor es que uno se siente más independiente.

Cómo me veo en 18 años: Me cuesta proyectarme con tanta anticipación pero imagino que estoy en el exterior, seguramente en alguna parte de Estados Unidos. También me veo jugando al hockey como hobby y trabajando en algún área vinculada al diseño de modas.

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.