Jaime Roos. Foto: Ricardo Antúnez / AdhocFotos

Vuelve Jaime

2min 1
Nº2036 - al de Septiembre de 2019

Era un secreto a voces. El regreso de Jaime Roos a los escenarios, tras la pausa más larga de su carrera, se producirá en el segundo semestre de 2020. Será con un nuevo espectáculo que celebrará sus 50 años de trayectoria musical. Según supo Búsqueda, la producción está en marcha desde mediados de este año, cuando Roos cerró el acuerdo para esta nueva gira con la productora AM, de Atín Martínez, responsable de decenas de conciertos de gran porte (Sabina, Serrat, One Direction, Kiss, Ed Sheeran y Caetano Veloso, entre otros), y del regreso de Los Olimareños (en 2009 en el Centenario y este año en el Antel Arena).

En un clima de alto hermetismo por parte de la producción, el esperado retorno, aún no anunciado oficialmente, se producirá cinco años después de su último concierto y 14 después de su último disco de estudio, Fuera de ambiente.

Establecido en su casa de La Floresta, Roos se embarcó en 2015 en la reedición, a través del sello Bizarro, de su obra completa remasterizada (se publicaron 11 de las 19 placas previstas). En los próximos meses se completará la colección con los discos de estudio Si me voy antes que vos (1996), Contraseña (2000) y Fuera de ambiente (2006), los registros en vivo Concierto aniversario (1998), Hermano te estoy hablando (2009) y En vivo en el Río de la Plata (2014), y dos nuevas compilaciones: Productor / Arreglador, que contendrá temas de otros artistas en los que ofició de productor artístico, y Selladas 2 (rarezas), que sucede a Selladas 1 (2016).

Durante este silencio escénico se publicaron dos libros con abundante participación de Roos como entrevistado: su biografía El montevideano (2017, Planeta), de Milita Alfaro, y el reciente Brindis por Pierrot (Estuario), del periodista Mauricio Rodríguez, que describe exhaustivamente el proceso de creación y grabación de esa obra consagratoria editada en 1985. También se creó su perfil oficial en redes sociales, que compartió información histórica y material gráfico inédito de su frondoso archivo personal.

Según las fuentes consultadas, el Auditorio del Sodre aparece como el lugar preferido por el músico para este regreso, tras el cual emprenderá una gira nacional y regional.

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.