Foto: Nicolás Der Agopián

Tras los dichos sobre el aborto, Sodano reconoció que se expresó “mal” porque es mecánico y se está “haciendo político ahora”

2min
Nº2045 - al de Noviembre de 2019

Luego de la polémica que generaron las declaraciones que hizo a Búsqueda en su última edición, el diputado electo por Cabildo Abierto, Martín Sodano, debió salir a aclarar a la prensa que no está “en contra del aborto, pero de la manera que se utiliza es el tema”.

En la entrevista publicada este jueves, Sodano afirmó que hoy el aborto para algunas mujeres es como una canilla libre. "A ver, si te gustó, bancátela. Si no tuviste la responsabilidad de cuidarte, que es tan simple como cuidarte cinco minutos de tu vida, bancátela. No le puede ganar la desesperación a la irresponsabilidad", aseguró.

Sobre esta frase que abrió la polémica, explicó que el es un mecánico que se está “haciendo político ahora” y que en una arenga en la que no está acostumbrado “hay frases que se te pueden escapar”.

“¿Me expresé mal? Si, me expresé mal”, explicó.

Sin embargo, aseguró que “si leyeron la nota de Búsqueda, ven que el título está fuera de contexto” porque la entrevista “es más amplia y toca algunos puntos sobre la ley”.

En la entrevista con Búsqueda, Sodano fue consultado sobre el matrimonio igualitario. Respondió que es "medio chapado a la antigua". "Todos tenemos la libertad de amar a quien queramos. Tengo amigos gays y son excelentes personas. Acepto su decisión, la respeto, pero no la tomo en un punto de valor como para educar a mis hijos", subrayó.

Sobre la ley trans dijo que no está en contra pero sí lo está "en muchos puntos de la ley". "Yo creo que los trans son tan orientales como yo y tienen los mismos derechos, del primero al último. Pero los menores no pueden elegir eso. ¿No son mayores para poder votar pero sí para decidir qué sexo tendrán? ¿No son mayores para comprarse cigarrillos pero sí para recibir tratamientos que alterarán su cuerpo? No los podemos tomar como personas con esa madurez para tomar una decisión de esa índole", aseguró.

▪ Guido Manini Ríos no vio “ningún ánimo ofensivo” en las declaraciones de su diputado electo Martín Sodano

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.