Julio Luis Sanguinetti dice que no integrará el directorio de UTE

2min 2
Nº2059 - al de Febrero de 2020

Julio Luis Sanguinetti negó que vaya a ocupar un cargo en el nuevo directorio de UTE, ya que “no estará en ningún lugar que impida su actividad partidaria”, anunció el sector colorado Batllistas.

En la edición de este jueves, Búsqueda informó que en la “coalición multicolor” tenía decidido nombrar al hijo del expresidente y senador electo, Julio María Sanguinetti, como uno de los directores de UTE. Tras hacerse pública la noticia, Julio Luis Sanguinetti pidió a Batllistas que negaran esa información mediante un tuit.

“Batllistas, a pedido de Julio Luis Sanguinetti, desmiente la versión sobre un eventual cargo en UTE. Julio Luis no estará en ningún lugar que impida su actividad partidaria”, dice el mensaje.

La Constitución prohíbe a los integrantes de los directorios de empresas públicas realizar actividades político partidaria.

Entre los sectores de la coalición que gobernará a partir del 1º de marzo se daba por hecho que su designación generaría polémica. Julio Luis Sanguinetti formó parte del caso “cangrejo rojo”, una estafa que Eladio Moll, excomandante de la Flota de Mar de la Armada, y su hijo Ricardo Moll hicieron a mediados de los 90 a empresarios estadounidenses en un negocio de pesca de cangrejo rojo.

El expresidente, por su parte, declaró al programa radial Todo Pasa que “no hay ninguna designación en trámite” y que su hijo es un “abogado destacado”. En cuanto a la causa judicial, sostuvo que “investigado de frente y de perfil por todas las causas posibles, se demostró la total corrección de su procedimiento”.

El hijo del exmandatario fue el jefe de campaña de Batllistas. Entre los dirigentes del grupo destacan la forma “conciliadora” con la que llevó adelante su tarea. Sanguinetti es abogado y trabaja en la actividad privada. 

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.