Foto: Pablo Vignali / adhocFotos

Guido Manini Ríos no vio “ningún ánimo ofensivo” en las declaraciones de su diputado electo Martín Sodano

1min
Nº2045 - al de Noviembre de 2019

El líder de Cabildo Abierto (CA) y senador electo, Guido Manini Ríos, aseguró que no vio “ningún ánimo ofensivo” en las declaraciones a Búsqueda del diputado electo por su partido, Martín Sodano, en dónde propone revisar la “agenda de derechos” y critica que se practique el aborto “como una canilla libre”.

En declaraciones recogidas por la diaria, Manini aseguró que CA “es un lugar de encuentro de gente que viene de distintas tiendas, con sus ideas y opiniones” y “por suerte” no son “dogmáticos” y no “obligan” a nadie a tener “un pensamiento único”.

Agregó que puede “compartir o no algunas cosas” que dijo Sodano, pero eso no es lo que “importa” sino “lo que está escrito”. “Hemos dicho claramente que no se va a ir contra derechos adquiridos, y en este compromiso que hemos firmado hablamos de no cambiar la legislación vigente, así que no deja de ser una opinión personal de un integrante más de Cabildo Abierto”, aseguró.

Para Manini, las expresiones del diputado electo “no” fueron denigrantes hacia las mujeres y no les vio “ningún ánimo ofensivo”.

En la entrevista publicada en la última edición de Búsqueda, Sodano afirmó que hoy el aborto para algunas mujeres es como una canilla libre. "A ver, si te gustó, bancátela. Si no tuviste la responsabilidad de cuidarte, que es tan simple como cuidarte cinco minutos de tu vida, bancátela. No le puede ganar la desesperación a la irresponsabilidad", enfatizó.

▪ Tras los dichos sobre el aborto, Sodano reconoció que se expresó “mal” porque es mecánico y se está “haciendo político ahora”

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.