Álvaro Delgado en conferencia de prensa tras la reunión de inicio de la transición con el gobierno saliente en Torre Ejecutiva en Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Delgado dice que los dichos de Astori “están fuera de lugar” para alguien que “es responsable de la situación fiscal del Uruguay”

1min
Nº2049 - al de Diciembre de 2019

El futuro secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, aseguró que “están fuera de lugar” las declaraciones del ministro de Economía, Danilo Astori, en Búsqueda donde dijo que Luis Lacalle Pou demuestra “mucha ignorancia” al cuestionar la decisión de no aumentar las tarifas públicas en enero.

"Para nosotros son dos términos que están fuera de lugar, sobre todo cuando quien lo manifiesta es responsable de la situación fiscal del Uruguay. Estamos en un país donde se va a terminar el gobierno con esta conducción económica con casi un 5% de déficit fiscal, son US$ 2.800 millones", dijo Delgado luego de salir de la segunda reunión en el marco de la transición de gobierno en la Torre Ejecutiva.

En la nota publicada en la última edición de Búsqueda, Astori aseguró que la transición “empezó mal, demostrando que el discurso de apelación a la tolerancia y la unidad del presidente electo era solo de campaña electoral y conceptualmente falso. Ya en campaña hablaba de unir a los uruguayos y en el mismo discurso agraviaba al gobierno con fundamentos que no encontraban sustento en la realidad. Y ahora sigue igual”, dijo el ministro al semanario.

Y agregó: “Empezó mal la transición, demostrando que el discurso de apelación a la tolerancia y la unidad del presidente electo era solo de campaña electoral y conceptualmente falso”.

En declaraciones recogidas por El Observador, Delgado afirmó que una vez terminada la campaña “no hay que seguir generando divisiones y brechas con descalificaciones y adjetivos que no contribuyen a generar el clima de transición ordenada". 

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.